Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14708
Tipo de material: masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un Hotel Restaurante en el centro histórico de Quito que promueva el desarrollo turístico en el Ecuador
Autor : Taco Vargas, Valeria Nathaly
Director de Tesis : Arregui Pazmiño, Mario Gustavo, dir.
Descriptores : Administración - Turismo - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 16-dic-2024
Editorial : Quito,
Citación : Tesis ( Maestría en Gerencia del Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2024
Páginas : 109 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : La presente tesis aborda la viabilidad y la implementación de un establecimiento hotelero combinado con el alquiler de suites Airbnb en el Centro Histórico de Quito. Mediante un análisis de información primaria, que incluye entrevistas a actores del sector turístico-hotelero y a turistas extranjeros en Ecuador, así como la aplicación de encuestas, y el uso de fuentes secundarias, se emplea el análisis FODA y el modelo de las 5 fuerzas de Porter para evaluar las tendencias y necesidades actuales de la industria hotelera y del alquiler vacacional. El objetivo es ofrecer una experiencia de alojamiento diferenciada, tanto por su ubicación como por los servicios que satisfagan las necesidades de los huéspedes durante su estadía...
Descripción : This thesis addresses the feasibility and implementation of a hotel establishment combined with the rental of Airbnb suites in the Historic Center of Quito. Through an analysis of primary information, including interviews with actors in the tourism-hotel sector and foreign tourists in Ecuador, as well as the application of surveys, and the use of secondary sources, SWOT analysis and Porter's 5 Forces model are used to assess the current trends and needs of the hotel and vacation rental industry. The objective is to offer a differentiated lodging experience, both in terms of location and services that meet the needs of guests during their stay...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14708
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
340610.pdfTexto completo2.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons