Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14794
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallegos, Juan Pablo, dir.-
dc.contributor.authorVargas Granja, Juan Mateo-
dc.date.accessioned2025-11-18T21:27:58Z-
dc.date.available2025-11-18T21:27:58Z-
dc.date.issued2025-05-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Publicidad), Universidad San Francisco de Quito, Colegio Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas ; Quito, Ecuador, 2023es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14794-
dc.descriptionThis article focuses on the study of student interest in learning a third language at Universidad San Francisco de Quito. Qualitative research methods were used, including in-depth interviews, focus groups, and open-ended surveys, along with a bibliographic review of academic sources related to multilingualism, institutional communication, and student motivation in educational contexts. It was identified that many students are unaware of the Foreign Language Department (DLE) offerings and do not connect the idea of learning a third language with their academic or professional goals. As a solution, a communication campaign titled “Be a Multilingual Dragon. Discover, Learn, and Connect” was proposed, aiming to increase visibility of the DLE and create a close bond with students through clear messaging, striking visuals, and digital engagement...es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo se enfoca en el estudio del interés por aprender un tercer idioma entre los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito. Se emplearon métodos de investigación de carácter cualitativo, como entrevistas a profundidad, focus groups y encuestas abiertas, junto con una revisión bibliográfica de fuentes académicas relacionadas con el multilingüismo, la comunicación institucional y la motivación en contextos educativos. Se identificó que gran parte de los estudiantes desconoce la oferta del Departamento de Lenguas Extranjeras (DLE) y no relaciona el aprendizaje de un tercer idioma con sus metas personales o profesionales. Como solución, se propuso la creación de una campaña de comunicación institucional titulada “Se un Dragon Multilingüe. Descubre, Aprende y Conecta”, cuyo objetivo es visibilizar la oferta académica del DLE y generar una conexión cercana con los estudiantes a través de mensajes claros, piezas gráficas llamativas y estrategias digitales...es_ES
dc.format.extent104 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMarketing - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherNegocioses_ES
dc.titleSé un dragón multilingüe : campaña de publicidad para incentivar el aprendizaje de un tercer idioma en la USFQes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
214975.pdfTexto completo4.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons