Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14831
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Desafíos al equilibrar contenido académico y lenguaje: percepciones de profesores de colegios privados de Quito
Autor : Panamá Lema, Edison Manuel
Director de Tesis : Bittencourt, Tiago, dir.
Descriptores : Educación - Formación docente - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 15-may-2025
Editorial : Quito
Citación : Tesis ( Licenciado en Ciencias de la Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2025
Páginas : 36 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : Este estudio explora los desafíos que enfrentan los docentes de colegios privados en Quito al equilibrar la enseñanza de contenido académico y el desarrollo de competencias lingüísticas en un segundo idioma, específicamente en inglés. A través de un enfoque cualitativo, se realizaron entrevistas semiestructuradas a 12 docentes de dos instituciones educativas, identificando desafíos como la heterogeneidad de niveles lingüísticos en el aula y la percepción negativa de los estudiantes hacia el idioma...
Descripción : This study explores the challenges that private school teachers in Quito face when balancing academic content instruction with the development of linguistic competencies in English as a second language. Using a qualitative approach, semi-structured interviews were conducted with 12 teachers from two educational institutions. The study identifies several challenges, including the diverse language levels present in the classroom and students' negative perceptions of the language...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14831
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
216218.pdfTexto completo252.87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons