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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio Big Wok
Autor : Salazar Vivero, Carlos Andrés
Director de Tesis : Pinto, Jean Paul (dir)
Descriptores : Comercio;Administración de Empresas
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: USFQ, 2012
Citación : Tesis (Licenciado en Finanzas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración; Quito, Ecuador, 2012
Páginas : 171 h.
Acceso: openAccess
Resumen : El presente trabajo de titulación denominado “Plan de negocios Big Wok”, describe cada uno de los elementos que permitirán estructurar un negocio de comida rápida. Big Wok es una empresa que ofrece un servicio de comida rápida oriental, cuyos diferenciadores son un precio bajo, una ubicación óptima, la forma de presentación del producto (empaque original y creativo) y nuestro método de elección del producto en base a la creación de un menú personal. A lo largo del trabajo, se procedió a analizar los factores del macro-entorno y su impacto en la viabilidad de la empresa, para posteriormente analizar el micro-entorno y las cinco fuerzas competitivas de Porter; lo que condujo posteriormente a la generación de una nueva propuesta de valor, bajo la figura de un océano azul. Se examinaron aspectos de mercado donde se establecieron elementos de segmentación, posicionamiento y un marketing mix que permitirá posicionar a la empresa en el mercado ecuatoriano. De igual forma se estructuró una propuesta estratégica, donde se detallaron aspectos como visión, misión, filosofía, valores, lineamientos y objetivos estratégicos. Posteriormente, se procedió a realizar un análisis financiero que permitió definir la rentabilidad y viabilidad del proyecto en base a proyecciones de ventas, análisis del VAN y del TIR en diferentes escenarios, concluyéndose que el mismo gozará un alto nivel de aceptación en el Ecuador.
Descripción : This graduation work called "Big Wok Business Plan," describes each of the elements that will structure a fast food business. Big Wok is a company that offers a oriental fast food, whose differentiators are priced low, optimal placement, the presentation of the product (original packaging and creative thinking) and our method of choice of product based on the creation of a personal menu. Throughout the work, we analyzed the macro-environment factors and their impact on the viability of the company, later to analyze the micro-environment and Porter's five competitive forces, which subsequently led to the generation of a new value proposition, in the shape of a blue ocean. We examined aspects of the market where they settled elements of segmentation, positioning and marketing mix that will position the company in the Ecuadorian market. Similarly a strategic proposal was structured, where detailed aspects such as vision, mission, philosophy, values, guidelines and strategic objectives. Then, we proceeded to perform a financial analysis which defined the profitability and viability of the project based on sales projections, analysis of NPV and IRR in different scenarios, concluding that it will enjoy a high level of acceptance in Ecuador.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1812
Aparece en las colecciones: Tesis - Finanzas

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