Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1963
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuilcapi, Diego (dir)-
dc.contributor.authorMiranda Andrade, Gustavo-
dc.date.accessioned2013-07-30T22:23:35Z-
dc.date.available2013-07-30T22:23:35Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero Mecánico), Universidad San Francisco de Quito, Colegio Politécnico; Quito, Ecuador, 2012.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1963-
dc.descriptionThe present thesis project came about due to a requirement of the automotive shop of the General Direction of Logistics of the National Police of the Ecuador, to increase its operational capacity of preventive maintenance. First we carried out a statistical work to determine the number of police vehicles in the province of Pichincha and a referential mileage for their travel in a year. These two pieces of information are fundamental for the design of the plant. Then a study was developed and designed of each of the workstations that the plant should have. Moreover we use Industrial engineering tools, to locate them in an appropriate way in order to achieve an optimal workflow for the plant. Additionally, the selection and sizing of both electrical and pneumatic installations of the plant was performed. Finally we present usefull recommendations related to the management of wastes and pollutants, as well as health & safety. Finally, we compare the costs of installation and operation of the plant, in a 5 year period, with the cost the Police department would be assume if servicing these same vehicles at a dealers.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis nace de una necesidad de la Mecánica de la Dirección General de Logística de la Policía Nacional del Ecuador, para aumentar su capacidad operativa de mantenimiento. En primer lugar se realizó un trabajo estadístico para determinar el número de vehículos policiales de la provincia de Pichincha a atenderse y un kilometraje referencial de recorrido de los mismos en un año, estos dos datos fueron fundamentales para lograr el dimensionamiento de la planta. Luego se realizó un estudio y diseño de cada una de las estaciones de trabajo que debería tener la planta, para luego con la ayuda de herramientas computacionales, lograr ubicarlas de una manera adecuada para conseguir un flujo de trabajo óptimo para la planta. Además se realizó el cálculo de las instalaciones básicas tanto eléctricas como neumáticas de la planta. No se dejó de lado recomendaciones muy importantes con relación al manejo de desechos y elementos contaminantes, así como también la seguridad industrial. Por último se obtuvo el costo tanto de instalación como de operación de la planta para compararla, en un tiempo de 5 años, con el costo que representaría realizar el mantenimiento de estos mismos vehículos en un concesionario.es_ES
dc.format.extent283 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2012.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMecánicaes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subject.otherIngeniería mecánicaes_ES
dc.titleDiseño de una planta para el mantenimiento de los vehículos de la Policía Nacional del Ecuador asignados a la Provincia de Pichincha.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
105479.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons