Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález, Santiago (dir)-
dc.contributor.authorCordovez Varea, María Paz-
dc.date.accessioned2013-08-08T14:53:08Z-
dc.date.available2013-08-08T14:53:08Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Artes Contemporáneas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2013es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2262-
dc.descriptionThen, I will analyze the picturebook as a form of art and the evolution of the children's book concept around two poles, educational books on one hand, and on the other, entertainment books. The idea of what content would be suitable for illustrated children's books have changed over the years, now the study of children's books is done from its narrative genre and the use of symbols. Because the meaning lies in understanding of these verbal and visual codes in the process, in which we share what we know with the common knowledge in the coexistence of the verbal and the visual within a single linguistic code, and the narration becomes self-conscious playing with the relationship between fiction and reality. On the other hand, I have produced a picturebook, from a story and also point out what characterizes it to be within the picturebook genre.es_ES
dc.description.abstractA continuación analizo al libro-álbum como un arte y la evolución del concepto de libro infantil alrededor de dos polos. Por un lado libros educativos y, por otro, libros de entretenimiento. La idea de qué contenido sería adecuado para libros ilustrados infantiles ha cambiado a largo de los años. Ahora el estudio de los libros para niños se lo hace a partir de su género narrativo y el uso de símbolos, porque el significado reside en la comprensión de estos códigos verbales y visuales, en el proceso en el que compartimos nuestros conocimientos con la idea del común de la gente, en la coexistencia de lo verbal y lo visual dentro de un único código lingüístico; y en la narración que se vuelve autoconsciente jugando con la relación entre ficción y realidad. Por otra parte, he producido un libro-álbum, a partir de un cuento y señalo qué es lo que lo caracteriza para estar dentro del género de libro-álbum.es_ES
dc.format.extent64 h : il. + 1 libroes_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLibros de láminas para niñoses_ES
dc.subjectDiseño de libroses_ES
dc.subjectLibros ilustrados para niñoses_ES
dc.subjectLiteratura infantiles_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectNarraciónes_ES
dc.subjectIlustración de libroses_ES
dc.subject.otherDibujoes_ES
dc.titleEl libro-álbum como arte aproximación y afirmación de su categoría estéticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Contemporáneas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
107206.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons