http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2512
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Importancia del desayuno en la memoria de los niños. |
Autor : | Fernández, Paula |
Director de Tesis : | Espinosa, Tracey (dir) |
Descriptores : | Métodos Pedagógicos;Teorías del Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Quito, 2013. |
Citación : | Tesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2013. |
Páginas : | 62 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | La nutrición es un aspecto fundamental para el desarrollo, tanto físico como cognitivo de las personas y en especial de los niños. Por lo tanto, la presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia que dan los padres de familia a la nutrición de sus hijos, específicamente al desayuno de los mismos. Para lo cual se realizará un estudio sobre la alimentación que tienen los niños durante las mañanas y antes de asistir a la escuela. Principalmente, se pretende analizar de manera detallada el predominio de la alimentación dentro del desarrollo y la influencia que tienen la misma en la memoria. Se considera también la importancia que tiene el formar hábitos alimenticios en la etapa preoperacional de los niños. Los resultados sugieren que los padres se den cuenta que es de suma importancia el que sus hijos asistan a la escuela bien desayunados, para que de esta manera puedan cumplir con las tareas y procesos de manera más efectiva. |
Descripción : | Nutrition is a fundamental aspect for people's development. This development affects people physically as well as in the potencial to learn. The principal objective of the current research is to measure the level of importance or care that parents give to topic of nutrition, specially as it relates to breakfast. This reseach examined the way a group of children were fed during morning before going to school, including the keep as well as the nutritional value of what they eat. This was the followed by behavioral observation of the children at school. The study sought how eating habits effects child development, growth and the influence it has on their memory and behavior. Results suggest that while parents do realize the importance of sending their kids to school having fed them with a good breakfast, they do not always practice the best eating habits. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2512 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
106797.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 833.39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons