http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/257
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Menking, Cornell, dir. | - |
dc.contributor.author | Encalada Celi, Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2011-09-21T21:28:48Z | - |
dc.date.available | 2011-09-21T21:28:48Z | - |
dc.date.issued | 2007-12 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Master en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, diciembre de 2007. | es_ES |
dc.identifier.other | LB 1060 .E53 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/257 | - |
dc.description | This dual case study tries to describe how effectively could be the Learning Styles Theory; understood as the way people learn not with different intelligence, but in different ways (Willis & Kindle, 1999, p.21). Inside this theory we can find three different categories “movers, lookers, listeners” (Bradway, 2004, p.6). This study will be done with eleven kids that present learning disabilities; and with ten kids that at this moment don’t present any learning problem. It will be a tool for parents, teachers, and students. This dual case study will be applied to 21 participants between 4 to 14 years. It will be done based on observations to the participants in their learning environments, and also in the applications of the quick checks proposed by Doctor Lauren Bradway (2004). | es_ES |
dc.description.abstract | estilos de aprendizaje; forma en la que las personas son talentosas para aprender de distinta forma pero con un mismo rango de inteligencia (Willis & Kindle, 1999, p.21; traducido por la autora). Dentro de esta teoría se encuentran tres categorías “movers, lookers, listeners” (Bradway, 2004, p.6). El estudio será realizado con once niños que presentan fragilidades o problemas de aprendizaje; así como también con diez niños que no presentan hasta el momento fragilidades ni problemas de aprendizaje. Será una herramienta para padres, profesores y alumnos. Se aplicará en 21 participantes entre los 4 y 14 años. Será realizado en base a observaciones a los participantes en sus lugares de aprendizaje; como también en la aplicación de los cuestionarios desarrollados por Lauren Bradway (2004). | es_ES |
dc.format.extent | viii, 69 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2007 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Aprendizaje - Metodología | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y práctica de la educación | es_ES |
dc.title | Estudio de caso dual : la aplicación de la teoría de learning styles, como medio de obtener un aprendizaje significativo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
86213 (Caratula).pdf | CARATULA | 6.89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
86213 (Preliminares).pdf | PRELIMINARES | 16.58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
86213 (Tesis).pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 210.3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons