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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena, Paúl (dir)-
dc.contributor.authorVásquez Oviedo, María Claudia-
dc.date.accessioned2014-04-14T17:19:15Z-
dc.date.available2014-04-14T17:19:15Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Periodísmo Multimedios), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2013es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2792-
dc.descriptionNowadays, we live in a globalizated world, that’s why many countries are seeking to compete through strategies like nation branding. These strategies look to portray a good and positive image, and at the same time, to re awake a national pride. We are taking Peru’s example. Peruvian food has given the country some kind of popularity because of its flavor and variety, and at the same time has unified people because they feel proud for these reasons. Taking these examples, we seek the same for Ecuador and its gastronomy. This paper analyses the relations between territorial identities and food. Likewise, we are going to explore how the nation branding strategies work between those meanings. This research also comes with two formats: Enfoque (a maganize) which explains about Ecuadorian food and how can this become more popular and a ten minute radio article which talks about what’s happening at the culinary schools and universities in Ecuador.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad, vivimos en un mundo globalizado en el cual varias naciones están apuntando con estrategias de nation branding o “marca país”. Estas buscan dar a conocer una imagen buena y positiva y de la misma forma revivir el orgullo nacional. Tomaremos el caso del Perú, el cual a través de su comida, no solo ha logrado darse a conocer como un país con una gastronomía formidable; también ha logrado la unión de los peruanos, los cuales se sienten muy orgullosos e identificados con su comida. A través de estos pasos, buscamos lo mismo para el Ecuador y su respectiva gastronomía. Esta investigación analiza las relaciones entre identidad territorial y cocina, también explora como las estrategias de marca país hacen uso de la relación entre dichos conceptos. También existen dos formatos: Enfoque (prensa escrita) sobre cómo popularizar la gastronomía ecuatoriana y un reportaje radial de diez minutos que habla de lo que se está realizando en las escuelas de cocina y universidades.es_ES
dc.format.extent53 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGastronomíaes_ES
dc.subjectCultura-
dc.subjectEcuador-
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherGastronomía-
dc.titleLa cocina como forma de proyección de un país caso ecuatorianoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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