Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2807
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosania, Giovanni (dir)-
dc.contributor.authorLoaiza Echeverría, María Antonieta-
dc.contributor.authorParedes Mateus, Ketty Alexandra-
dc.date.accessioned2014-04-14T18:25:46Z-
dc.date.available2014-04-14T18:25:46Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Administración de Empresas de Hospitalidad), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo; Quito, Ecuador, 2013es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2807-
dc.descriptionThe investigation of a case study allowed to demonstrate through the development of various analysis methods of process management, how results can be optimized with the measurement of time spent on activities that add value. It was developed in the company Yanbal Ecuador S.A. in the Communications area, starting with an update and development of diagrams of the processes of its sub areas in order to select a process that was relevant in the implementation of the study. An analysis that was based on a macro view of the case was conducted, then studied the methods and tools that allowed to understand the problems, the providers and users both internal and external, the time spent on their activities and the effectiveness obtained by applying them with a focus on the added value of the selected process for the study. The case made it possible to develop a new process proposal in which its execution time was optimized and it was demonstrated that process administration allows to perform them more efficiently increasing its productivity. Furthermore, the study can be applied in all business processes not only within the investigated area.es_ES
dc.description.abstractLa investigación de un caso de estudio permitió demostrar a través del desarrollo de distintos métodos de análisis de administración de procesos, cómo se pueden optimizar los resultados de los mismos con la medición del tiempo que se invierte en las actividades que agregan valor. Se desarrolló en la empresa Yanbal Ecuador S.A. en el área de Comunicaciones, partiendo de la actualización y elaboración de los diagramas de los procesos de sus sub áreas para lograr seleccionar un proceso relevante en la ejecución del estudio. Se realizó un análisis que partió de una visión macro del caso, después se procedió a estudiar los métodos y herramientas que permitieron conocer los problemas del mismo, los proveedores y usuarios tanto internos como externos, el tiempo invertido en sus actividades y la efectividad obtenida al aplicarlas con un enfoque en el valor agregado del proceso elegido para el estudio. El caso realizado permitió elaborar una propuesta nueva del proceso en la que se optimizó su tiempo de ejecución y se demostró que la administración de procesos permite realizarlo de manera más eficiente incrementando su productividad. Además el estudio puede ser aplicado en todos los procesos de la empresa no sólo dentro del área investigada.es_ES
dc.format.extent85 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectCosméticos-
dc.subjectEcuador-
dc.subject.otherCiencias sociales-
dc.subject.otherComercio-
dc.titleLa administración de procesos y su impacto en la eficiencia operativa en el área comercial de una empresa. Caso de estudio: Yanbal Ecuador S.A., departamento de comunicacioneses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Hospitalidad y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
108745.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons