http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3830
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tobar, Claudia (dir) | - |
dc.contributor.author | Holguín Quinatoa, Diana Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-27T19:47:19Z | - |
dc.date.available | 2015-03-27T19:47:19Z | - |
dc.date.issued | 2014-12 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciado en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3830 | - |
dc.description | This investigation is oriented towards the education field, it begins with the analysis of one of the current problems in education, in summary we could say that in the information era learning in most cases continues to be dogmatic, reproductive, and limits the integral development of the students and hinders creativity. To this situation, supported by a favorable legal framework and for the purpose of obtaining a quality education, art therapy is proposed as a viable option to contribute towards a meaningful learning and for developing creativity. Art therapy is a relatively new discipline that projects itself as an alternative methodology that due to its benefits, allows to be applied in diverse circumstances enabling to contribute in the possible of behavioral problems, social support, minimizing stress, fortifying self-esteem and education and enhancing creativity. Art therapy allows the establishment of new educational spaces using unconventional approaches to promote innovation and creativity. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación está orientada al campo educativo, se inicia con el análisis de uno de uno de los problemas actuales que tiene la educación, se resume a que en pleno siglo de la información, el aprendizaje en la mayoría de los casos sigue siendo en su mayoría dogmático, reproductivo, y limitan el desarrollo integral de los estudiantes y obstaculizan la creatividad. Ante esta situación, apoyados con un marco legal favorable y con el propósito de obtener una educación de calidad, se propone al arte terapia como una opción viable que contribuya a que el aprendizaje sea significativo y se desarrolle la creatividad. El arte terapia es una disciplina relativamente joven, que proporciona una metodología alternativa que por sus bondades, permite ser aplicado en diversas circunstancias permitiendo contribuir en la resolución de problemas de comportamiento, asistencia social, reducción del estrés, fortalecer la autoestima y educación. El arte terapia permite crear nuevos espacios, salir de la educación tradicional y mediante la utilización de actividades, que desarrollan la creatividad. | es_ES |
dc.format.extent | 54 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2014 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Arte como Terapia | es_ES |
dc.subject | Métodos de Enseñanza | - |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y práctica de la educación | es_ES |
dc.title | El arte terapia como apoyo a la creatividad en el aprendizaje escolar | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
112548.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 455 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons