Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3850
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena, Paúl (dir)-
dc.contributor.authorGuzmán Cuesta, David-
dc.date.accessioned2015-03-30T21:50:57Z-
dc.date.available2015-03-30T21:50:57Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Periodismo Multimedios), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3850-
dc.descriptionThe main research of this thesis is based on film criticism in Ecuador. My work supports criticism as a journalistic discipline, which is necessary for the growth and dynamics of the film industry. Throughout this time, I evaluated the performance of El Comercio, El Universo and El Telégrafo and their contents regarding the first three fictional movie premieres 2014: Quito 2023, Saudade and Feriado. To reinforce this thesis, I have made two journalistic products. The first one is a 9 minute 40 seconds television documentary: titled " Cine Ecuatoriano: Pasado, presente y futuro". This documentary compiles the most authoritative voices of our industry including executives, directors, producers and writers. You can see the milestones that have shaped the current Ecuadorian fiction film, the present situation where there is a high level of production but a disappointing audience response and reflections to reverse this situation in the future. The final product is a collection of Ecuadorian fiction films reviews. Specifically, movies released in 2014 with economic support from the Consejo Nacional de Cine (CNC). From Quito 2023 to Ciudad sin Sombra, all texts were treated, edited and published to generate discussions and that necessary fertile environment for the growth of film industry.es_ES
dc.description.abstractLa investigación principal de esta tesis se basa en la crítica de cine de ficción en el Ecuador. Probando que esta disciplina periodística es necesaria para el crecimiento y la dinámica de la industria del cine, se evaluará el desempeño de El Comercio, El Universo y El Telégrafo con los contenidos manejados frente a los tres primeros estrenos nacionales del 2014: Quito 2023, Saudade y Feriado. El siguiente producto periodístico es un documental de televisión de 9 minutos 40 segundos. Titulado “Cine Ecuatoriano: Pasado, presente y futuro”, este documental recopila a las voces más autorizadas de nuestra industria incluyendo ejecutivos, directores, productores y escritores. Se repasarán los hitos que han formado al cine ecuatoriano de ficción actual, el presente que vive con un alto nivel de producción y una respuesta de audiencia decepcionante y reflexiones a futuro para revertir esa situación. El último producto que la tesis produce es una recopilación de críticas de cine de ficción ecuatoriano estrenado en 2014 que cuenten con apoyo del Consejo Nacional de Cine (CNC). Desde Quito 2023 a Ciudad sin Sombra, todos los textos fueron tratados, editados y publicados para generar ese ambiente fértil de discusión para el crecimiento del cine que se especifica en la investigación.es_ES
dc.format.extent82 h. : il. + 3 CD-ROMes_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLenguaje y literaturaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.othercrítica de cinees_ES
dc.titleLa importancia de la crítica de cine para el desarrollo de la industria el caso ecuatorianoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
105088.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO26.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons