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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCusot, Gustavo (dir)-
dc.contributor.authorHidalgo López, Patricia Alejandra-
dc.date.accessioned2015-12-16T20:47:16Z-
dc.date.available2015-12-16T20:47:16Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4020-
dc.descriptionWe are convinced that communication has a primary role to persuade costumers, create an image and strategically disseminate it. The Communication generated in V.R. Industria Naturista S.C.C., was analized as according to Costa (2004, p.34). Communication processes work around an action process and their modalities: interaction, retroaction, proaction, reaction, transaction and teleaction. Channels of messages circulation, contents, strategies and technics, emission and receptions, the working environment and motivation, strategic external communication, interpersonal communication, communication with other companies, publicity and public relations, the general characters of internal communication and their operation, the relationship with stakeholders and the new groups of interest of management and company operations. In the end, we found the need, as Costa suggests (2004, p.34): that the emission of institutional communication has to have a 360 degree change in order to strategically involve the public in general, inform, persuade, generate participation actions, empathy, stablish relationships, bonds and associations in order to accomplish the institutional goals (Sánchez y Pintado 2013, p. 19). Convinced of the fact that things can only be communicated when disseminated, and only known when they exist when known; we analized: The diffusion of the activities and services and the services that the company offers, the management of publicity and means of communication, and the processes of communicative persuasion in different areas such as: Financial, Floor, Human Resources, General Services and Projects. To sum up, from the information results lead the need of refresh their Strategic Comunication plan, their communication ways, and their motivation aligned to the company objetcives, involving general public to add value to their image appealing emotions and using different tools that allow a double way of sharing ideas and criteria. (Alcaraz y García 2010. p. 24).es_ES
dc.description.abstractConvencidos de que la comunicación juega un rol básico para persuadir al receptor, formar una imagen, y difundirla estratégicamente, se decidió estudiar las tácticas comunicacionales existentes en V.R. Industria Naturista S.C.C. como aconseja Costa. Se analizaron los canales de circulación de los mensajes, los contenidos, estrategias y técnicas, las situaciones de emisión y recepción, el clima laboral y la motivación; la comunicación externa estratégica, las comunicaciones interpersonales, los contactos entre empresas, la publicidad y las relaciones públicas, los caracteres generales de la comunicación interna y externa operativa, la relación con los stakeholders y los nuevos grupos de interés de gestión y operativo empresarial. Seguros de que los hechos solo se difunden al ser comunicados y cuando se conocen, existen, se investigó también : La Comunicación de difusión de las actividades y servicios que presta; el manejo de Publicidad y Medios de Comunicación y los procesos de participación comunicativa de las distintas áreas: Financiera, Planta, Recursos Humanos, Servicios Generales y Proyectos. Al final, se vio la necesidad, como aconseja Costa, (2004, p.34): de que la emisión de la comunicación institucional, debe darse en los 360 grados de la empresa para: “vincular a los públicos estratégicamente, informar, posicionar, persuadir, generar acciones de participación, empatía, establecer relaciones, lazos, asociaciones de convivencia y cumplir así los objetivos institucionales”. (Sánchez y Pintado 2013, p. 19). Por último, del análisis de información, se dedujo la necesidad de actualizar el Plan Estratégico de Comunicación el direccionamiento de comunicación, y su motivación, alineado a los objetivos empresariales ” vinculando a los públicos para sumar valor a la imagen, utilizando criterios puntuales, apelando emociones, y usando medios, herramientas y estrategias que permitan el intercambio de información ideas y criterios”. (Alcaraz y García 2010. p. 24).es_ES
dc.format.extent181 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectPlanificación empresariales_ES
dc.subjectCampañas de comunicaciónes_ES
dc.subjectIndustria naturistaes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherComercioes_ES
dc.titleCampañas de comunicación interna y externa para V.R. Industria Naturista S.C.C.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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