http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4203
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mena, Paúl (dir) | - |
dc.contributor.author | Sánchez Carpio, Paola Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-23T17:05:22Z | - |
dc.date.available | 2015-12-23T17:05:22Z | - |
dc.date.issued | 2014-12 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Periodismo Multimedios), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2014. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4203 | - |
dc.description | The Internet has changed the way people consume information and it has impacted media and communications in multiple ways. Newsgames are a genre of videogames that based on journalism principles inform and educate people while entertain them. This special and relative new journalistic format is not very popular in Ecuador but there have been few attempts that address the following paper to analyze the future of these new formats in the practice of the digital journalism in Ecuador. | es_ES |
dc.description.abstract | La digitalización del periodismo es un fenómeno a nivel mundial que ha obligado a los medios a buscar nuevas maneras de contar historias e interactuar con sus audiencias a través de herramientas tecnológicas y nuevos formatos periodísticos. En Ecuador, este proceso de digitalización se ha venido dando en los últimos años y aunque todavía haya mucho que explorar y experimentar, algunos medios y periodistas ya han puesto en práctica nuevos formatos periodísticos como es el caso de los videojuegos de noticias y plataformas interactivas. Este es un trabajo explorativo que analiza el futuro de los videojuegos de noticias, un formato relativamente nuevo en el mundo del periodismo, a través de la observación del panorama actual del periodismo digital en el Ecuador. Gracias a la recopilación de testimonios y experiencias de comunicadores y periodistas expertos en el tema, este trabajo pretender medir las condiciones actuales, los retos y el porvenir del periodismo digital en Ecuador, especialmente en lo que tiene que ver con los Newsgames o videojuegos de noticias. Esta investigación consta de tres partes que incluyen un ensayo académico sobre los videojuegos de noticias, un especial web interactivo con un videojuego de noticias que ejemplifica el tema abordado sobre los newsgames, y finalmente, otro especial multimedia sobre las propuestas de periodismo digital que ha hay en el país, incluido las propuestas de videojuegos, así como la utilización de herramientas tecnológicas en el periodismo nacional. | es_ES |
dc.format.extent | 65 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, 2014. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Periodismo en Línea | es_ES |
dc.subject | Medios de Comunicación Social | es_ES |
dc.subject | Influencia | es_ES |
dc.subject | Multimedia Interactiva | es_ES |
dc.subject.other | Lenguaje y Literatura | es_ES |
dc.subject.other | Periodismo | es_ES |
dc.title | Newsgames como futura herramienta del periodismo en Ecuador análisis a partir de propuestas de juegos serios y nuevos formatos digitales periodísticos en el país | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Periodismo |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
112753.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons