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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmeida, Daniela (dir)-
dc.contributor.authorMolina Barrera, Cintia-
dc.date.accessioned2016-04-01T16:49:02Z-
dc.date.available2016-04-01T16:49:02Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniera Química), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4791-
dc.descriptionUsed lubricating oil is a waste that has caused a severe damage to environment, air, soil and water. Given this problem, there is an opportunity to start a process in which this waste can be taken into advantage and reused. With this used lubricating oil we can obtain alternative fuels similar to those sold in the market, and this is why a new system has been redesigned for catalytic cracking of these lubricating oils that include a heating zone, cracking and a distillation column. With this design, the adequate material was chosen for the construction such as stainless steel, due to its anticorrosive properties and its resistance to high pressure and temperature. A pumping system as well as a temperature control system was also chosen to work throughout the whole process. During the process, sealing tests with water were done, warm system tests were run with water and with a combination of both, water and ethanol and afterwards, thermic cracking and catalytic cracking tests were also done. On the catalytic cracking test aluminum silicate mesoporous were used as catalyzer with Zn 2% and glass as inert. The obtained results are favorable since the cracking was optimized by changing the material of the reactor and applying a new temperature controlling system.es_ES
dc.description.abstractEl aceite lubricante usado es un desecho que ha causado un grave daño ambiental, ya sea en el aire, en el suelo y en el agua. Dado este problema, se ha visto la oportunidad de implementar un proceso en el que a este desecho se lo pueda aprovechar y reutilizar. A partir del aceite lubricantes usado se pueden obtener combustibles alternativos similares a los de venta comercial, es por eso que se ha rediseñado un sistema para craqueo catalítico de estos aceites lubricantes usados que incluye una zona de calentamiento, de craqueo y una columna de destilación. A partir de este diseño, se eligió el material adecuado para la construcción que es el acero inoxidable, por sus propiedades anticorrosivas, y resistencia a altas presiones y temperaturas. También, se acopló un sistema de bombeo y control de temperatura a lo largo del proceso. Durante la puesta en marcha, se realizaron pruebas de hermeticidad con agua, pruebas en caliente con agua y una mezcla etanol-agua; y posteriormente pruebas de craqueo térmico y catalítico. En la prueba de craqueo catalítico se utiliza como catalizador los alumino-silicatos mesoporosos con Zn al 2% y vidrio como inerte. Los resultados que se obtienen son favorables ya que se logró optimizar el craqueo al cambiar el material del reactor e implementar un nuevo sistema de control de temperatura.es_ES
dc.format.extent126 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAceites lubricantes - Reciclajees_ES
dc.subjectAceites lubricantes - Industriaes_ES
dc.subjectProtección del medio ambientees_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherIngeniería mecánicaes_ES
dc.titleDiseño, construcción y puesta en marcha de un reactor de lecho fijo en acero inoxidable para el craqueo catalítico de aceites lubricantes usadoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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