Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4793
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJátiva, René (dir)-
dc.contributor.authorMaigua Terán, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2016-04-01T16:58:51Z-
dc.date.available2016-04-01T16:58:51Z-
dc.date.issued2015-08-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero Electrónico), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4793-
dc.descriptionThe recent advance of the embedded systems has led to the development of the devices that adjust to specific applications in any social environment, including the music industry. With the emergence of the programmable and high processing capacity devices, the music industry has taken advantage over the DSP algorithms to obtain the highest quality of audio, and at the same time, the highest manipulation over it. The current project aims the implementation of music, digital signal processing and hardware modules concepts to create a real time audio processor of an audio signal that comes from an instrument of electromagnetic vibrations basis. On the mainstream music industry, it is known as a guitar digital pedal to produce certain effects. The project focuses on a specific effect and the control of the sound quality on the output. The application develops over a Raspberry Pi hardware platform with Python programming language for the interface and the processing algorithms as well. In conclusion, the project emulates similar products of the music industry. Each year, this industry push the bounds of technology that control the sound of many artists on concerts, records, and even at home with simple devices for any kind of user.es_ES
dc.description.abstractEl creciente avance de los sistemas embebidos ha permitido desarrollar dispositivos que se ajustan a aplicaciones específicas en cualquier ámbito social, incluyendo la industria de la música. Con la aparición de dispositivos programables y de alta capacidad de procesamiento la industria de la música ha tomado ventaja sobre los algoritmos DSP para obtener audio de la más alta calidad y a la vez de la más alta manipulación. El presente proyecto pretende implementar conceptos de música, procesamiento digital de señales (DSP), análisis de señales y módulos de hardware de alta abstracción para crear un procesador de audio en tiempo real de una señal de audio proveniente de un instrumento que funciona a base de vibraciones electromagnéticas. En términos de la industria musical, esta aplicación se denomina un pedal digital de guitarra para producir efectos determinados. El proyecto se enfocará en un efecto específico completamente controlable además del control de la calidad del sonido de la salida. La aplicación será desarrollada sobre una plataforma de hardware Raspberry Pi con programación Python para la interfaz y el procesamiento de señal. En conjunto el proyecto emula a productos similares en la industria de la música. Cada año, esta industria innova la tecnología que controla el sonido de muchos artistas en conciertos, estudios e incluso en dispositivos caseros a disposición de todo tipo de usuarios.es_ES
dc.format.extent166 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAparatos e instrumentos electrónicoses_ES
dc.subjectDiseño y construcciónes_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherIngeniería electrónicaes_ES
dc.titleDiseño y construcción de una pedalera de guitarra digital basada en Raspberry Pies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica y Electrónica

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