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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIdrovo, Gustavo (dir)-
dc.contributor.authorBarragán, Paúl Fernando-
dc.date.accessioned2016-08-16T17:38:41Z-
dc.date.available2016-08-16T17:38:41Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Animación Digital), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2013es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5140-
dc.descriptionCommonly 3D animation techniques are used because of their resources for making from a story, something special with great details. However, I intend to show that 2D modeling techniques can exceed these standards, achieving a deeper diffuse of feelings and expression within actions. The style is more like a “child” focus, by clean lines with primary and secondary colors, without working on a "computerized" esthetic, I chose to go for defined lines and visible edges. My work started with Layouts and extreme intermediates (paper and colors) which verifies the fluidity of movement and the right relationship between planes. Subsequently, images are translated to digital files. It took two Macintosh computers with 5G RAM and editing programs as "Toon Boom" for missing intermediates, audio of characters and then the finish line. Color proofs are given in "Photoshop" with the integration of a Clean Up (Post. Toon Boom final render). Running a general Clean Up; colorization of characters and objects; backgrounds; audio is included (background and effects) reaching the desired final compilation. The final product can prove how 2D animation, can represent the essence of a story, without having to include complex computer effects, using the basics of animation itself, enhancing the quality of allowing it to tell a good story.es_ES
dc.description.abstractComúnmente se utilizan los recursos que nos proporciona la técnica del 3D para animar una historia, y hacerla algo especial y de mucho detalle. Sin embargo, pretendo demostrar que mediante técnicas de modelado 2D, se alcanzan y pueden superar esos estándares; logrando transmitir con mayor profundidad sentimientos y expresión en las acciones. El estilo se enfoco en lo “infantil”, de líneas limpias y colores primarios y secundarios; sin trabajar una estética muy “computarizada” opte por líneas definidas y bordes visibles. El trabajo inicio, con Layouts e intermedios extremos (Papel y lápices de color); donde se comprueba la fluidez del movimiento y la correcta relación entre planos. Posteriormente, se traducen las imágenes a archivos digitales. Necesité 2 computadoras Macintosh con RAM de 5G y programas de edición como “Toon Boom” para hacer los intermedios faltantes, audio de personajes y posteriormente la línea final. Se dan pruebas de color en “PhotoShop” con la integración de un Clean Up (Post. render final de Toon Boom). Consecutivamente se hace un Clean Up general; colorización de personajes y objetos; Backgrounds; se incluye audio (fondo y efectos) alcanzando la compilación final deseada. El producto final logra demostrar como la animación 2D, puede representar la esencia de una historia, sin necesidad de incluir efectos computarizados complejos; utilizando las bases de la animación en si, realzando la calidad del la misma permitiendo contar una buena historia.es_ES
dc.format.extent55 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAnimaciónes_ES
dc.subjectCinematografíaes_ES
dc.subjectAnimación por Computadores_ES
dc.subjectGuiones Cinematográficoses_ES
dc.subject.otherBellas arteses_ES
dc.subject.otherIlustraciónes_ES
dc.titleCortometraje "La Sopa de Piedras"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Animación Digital

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