Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5399
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Sistema logístico Ecuasupply
Autor : Gordillo Coronel, Nicolás
Director de Tesis : Pasmay, Fausto (dir)
Descriptores : Software de Aplicación;Software para Computadores;Desarrollo;Tecnología
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Quito: USFQ, 2016
Citación : Tesis (Ingeniero en Sistemas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2016
Páginas : 43 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : En el presente trabajo se creó un sistema logístico para la empresa ecuatoriana Ecuasupply. Esta empresa es un bróker de materiales de construcción que junta proveedores para brindar un servicio óptimo a sus clientes en el momento del despacho de una entrega. Los clientes son generalmente pequeñas constructoras que no pueden acceder a precios de mayoristas por si solos. Se utilizó este sistema para integrar los departamentos de ventas y contabilidad. Al crear tres módulos internos y dos externos, se mejoró la comunicación entre el personal de la empresa y sus clientes. Se decidió crear este sistema por varias fallas observadas desde el momento de crear una nueva entrega para un cliente hasta su facturación y cobro. La creación de entregas era muy informal, no existía constancia para que contabilidad sepa que facturar y que ya se debía cobrar. En varias ocasiones, los clientes no recibían correctamente las entregas, los precios no eran los acordados y se perdía información valiosa en el ciclo de vida de cada entrega por falta de comunicación. El sistema logístico creó un portal web para que vendedores, clientes y proveedores puedan acceder a sus entregas para verificar el detalle de la entrega, la proforma, factura, cobros, entre otros. Se implementó un medio de notificaciones para cada acción importante que se realizaba en el ciclo de vida de la entrega. Estas notificaciones son entregadas vía email y SMS a los vendedores, empleados, clientes y proveedores. Para mejorar el servicio al cliente se implementó un CRM (Customer relationship management) en el dominio web de la empresa: www.ecuasupplyco.com. Los módulos internos y externos fueron escritos en PHP enlazados con la base de datos MySQL del CRM. Al tener ya implementado el sistema, la comunicación con el cliente se volvió mucho más eficiente, se redujo considerablemente la cantidad de llamadas al día que los vendedores tenían y el departamento de contabilidad logró estar al día con todas las entregas. Esto proporcionó versatilidad a la empresa ya que ahora las entregas se facturaban el mismo día de su creación, en contraste a los fines de semana antes de tener el sistema. El sistema de notificaciones mantiene alerta y al tanto de la información de cada entrega creada por los vendedores o por los mismos clientes. El sistema está siendo usado actualmente y es muy bien recibida por los clientes. Fue rápido implementarlo y su uso fue casi inmediato por todos los clientes. Se proyecta expandir el sistema en el futuro para implementar tracking por GPS para cada entrega y la creación de una tienda virtual.
Descripción : The purpose of this project consists in creating a logistic web application for the Ecuadorian business Ecuasupply. This enterprise works as a broker for construction materials which consolidates suppliers for a better service for their clients when delivering a placed order. Usually, their clients are small builders who cannot get the best prices in the market. The web application was used to integrate both sales and billing department. By creating three intern modules and two external, the communication between the enterprise workforce and their clients was improved. It was necessary to create this web application because of various errors seen at the moment of creating a new order for a client up until its billing and payment. The creation of new orders was too casual, there was no assurance for the billing department. In many occasions, clients would not receive their orders correctly, the price was not the one agreed with the vendor and valuable information about the order was lost in the order life cycle due to poor communication. The web application created a portal for vendors, suppliers, and clients to freely access and check the details on their orders like order summary, invoice, receipt, payments, among other things. Also, a notification system was implemented for every important action in the life cycle of the order. These notifications were delivered via email or SMS to the vendors, employees, clients and suppliers. To improve the customer service a CRM (Customer relationship management) was implemented in the enterprise domain web page: www.ecuasupplyco.com. The intern and extern modules were written in PHP tied to the MySQL database from the CRM. By having the web application running, the communication with the client became much more efficient, confirmation calls for the vendors were reduced drastically and the billing department managed to be up to date with every order that was placed during the day. This created versatility for the enterprise because the invoices for the orders were being generated the same day these were created, unlike creating them during the weekends without the web application. The notifications system keeps everyone alert and on the loop for every order created by the vendors or by the customers. The logistic web application is being used at the present time and it is well received by the clients. It was really fast and agile to implement a new web system for Ecuasupply and its use began almost immediately by every client the enterprise had. The web application is expected to grow in the future by creating a new GPS tracking page for every order and building an online virtual store.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5399
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
124349.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons