http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5452
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Influencia de un segundo lenguaje en la regulación emocional con niños adoptados en edades avanzadas |
Autor : | Moncaleano, María Alejandra |
Director de Tesis : | Crespo, Cristina (dir) |
Descriptores : | Niños adoptados;Aspectos psicológicos;Lenguage;Niños adoptados |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2016 |
Citación : | Tesis (Licenciado en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2016 |
Páginas : | 94 h. : il. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | En la actualidad, la tasa de los niños adoptados por familias extranjeras en el Ecuador ha aumentado en los últimos años. Sin embargo, no todas las personas que adoptan se deciden por los más pequeños, y en consecuencia de adoptar a infantes con edades avanzadas, puede traer consigo problemas que afecten tanto al adoptado como a su nueva familia. Es por esto que resulta importante realizar un estudio acerca de la adopción y sus secuelas. En este trabajo se pretende hacer una recopilación de los factores que más influyen en el niño adoptado en edades avanzadas. Esta investigación abarcará temas como los aspectos psicológicos, la influencia que tiene la adquisición de un segundo lenguaje en las emociones del niño y sobre todo en su autorregulación emocional. Con el fin de complementar el estudio se estudiará la edad en la que se lleva a cabo la adopción, el contexto en el que se desenvolvieron los niños antes de ser adoptados y la forma en la que los nuevos padres deben apoyar a su nuevo hijo con el fin de que influyan de manera positiva en el o ella. |
Descripción : | Nowadays, the children adopted by foreign families in Ecuador have increased over time. However, not all people who adopt are decided for the younger kids, and therefore adopt infants with advanced age can develop some difficulties, affecting the adopted children and their new family. That is why it is important to study the adoption and its consequences. This project aims to carry out a collection of factors that affect the adopted child in older ages. This research will cover topics such as the psychological aspects, the influence of the acquisition of a second language in the child's emotions and especially in their emotional self-regulation. In order to this, the study include important terms as the age in which is carried out the adoption, the context in which children go through before being adopted and the way that new parents should support them in order to influence positively on him or her. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5452 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
124495.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons