http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5548
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mogrovejo, Cristian (dir) | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Merchán, David Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-08T16:06:56Z | - |
dc.date.available | 2016-09-08T16:06:56Z | - |
dc.date.issued | 2015-12 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciado en Diseño Comunicacional), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5548 | - |
dc.description | The model of carpooling where a group of people share an automobile to reach a common destination where all participants receive some benefit from it has grown in popularity across the world, with North America and European countries as its main exponents. Thanks to mobile applications that facilitate access for anybody to participate in this type of system, it is difficult to understand how Latin-American countries like Ecuador do not take advantage from the different communication mediums to start carpooling deals. The next research work explores the state of the art of carpooling in the Ecuadorian context to develop a design proposal with its brand, services, communication strategies and the required products to implement a successful carpool network in Quito, where it takes the peculiarities of the transportation habits from the student community of University San Francisco of Quito Cumbayá campus to support the success of the prototype system, called JuntoPanas. | es_ES |
dc.description.abstract | El modelo de carpooling dónde un grupo de personas comparten un automóvil para llegar a un destino común y todos los participantes obtienen algún beneficio ha crecido en popularidad a lo largo del mundo, con los principales exponentes siendo Norte América y países europeos. Gracias a aplicaciones móviles que facilitan el acceso a cualquier persona para participar en esta clase de sistema, es difícil entender como países latinoamericanos como Ecuador no toman provecho de los diferentes medios de comunicación para iniciar tratos de auto compartido. El siguiente trabajo de investigación explora el estado del arte del carpooling en el contexto ecuatoriano para desarrollar una propuesta de diseño con su marca, servicios, estrategias de comunicación y los productos requeridos para implementar una red social de carpooling exitosa en Quito, dónde se toman las peculiaridades de los hábitos de transporte del cuerpo estudiantil de la Universidad San Francisco de Quito campus Cumbayá para sustentar el éxito del sistema prototipo, llamado JuntoPanas. | es_ES |
dc.format.extent | 65 p. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Campañas Publicitarias | es_ES |
dc.subject | Comunicación en Diseño | es_ES |
dc.subject | Flujo de Tráfico | es_ES |
dc.subject | Análisis Funcional | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject.other | Marketing | es_ES |
dc.title | JuntoPanas un sistema producto de carpooling para aliviar el tráfico en Quito, Ecuador | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Diseño Gráfico: Diseño Comunicacional |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
122770.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 7.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons