Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5606
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCusot, Gustavo, dir.-
dc.contributor.authorCampaña Andino, Maribel Liliana-
dc.date.accessioned2016-09-09T17:56:17Z-
dc.date.available2016-09-09T17:56:17Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5606-
dc.descriptionThe following research aims to determine the concepts of communication, organizational communication, identity, image, reputation, internal communication , internal communication audit , global communication referring to the commercial and institutional , external communication and communication planning . Implement all these concepts are key to any type of organization, today are increasingly used as companies seek to improve their relations to their internal and external audiences, in addition to raise awareness and have well-defined corporate identity and its visual identity, for that reason organizational communication is booming. In this paper an audit and four internal communication campaigns to Decoflor SA company, thanks to the audit was conducted it was determined that the communication problems was affecting the company, such as lack of knowledge of the employees on the identity corporate organization, lack of formal channels of internal communication, work environment does not promote the initiative to give suggestions to improve the work, among others. From the detailed audit in the present work, internal communication campaigns that will help the performance of the communication area is performed.es_ES
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como fin determinar los conceptos sobre la comunicación, comunicación organizacional, la identidad, la imagen, la reputación, la comunicación interna, la auditoria de comunicación interna, la comunicación global haciendo referencia a lo comercial e institucional, la comunicación externa y la planificación de la comunicación. Poner en práctica todos estos conceptos son claves para todo tipo de organización, en la actualidad son cada vez más utilizados ya que las empresas buscan mejorar sus relaciones hacia sus públicos internos y externos, además de dar a conocer y tener bien definidos su identidad corporativa y su identidad visual, por tal razón la comunicación organizacional está en pleno auge. Además se realizó una auditoría y cuatro campañas de Comunicación Interna a la empresa Decoflor S.A., gracias a la auditoría se pudo determinar los problemas comunicacionales que estaba afectando a la empresa, como la falta de conocimiento de parte de los empleados sobre la identidad corporativa de la organización, la falta de canales formales de comunicación interna, el ambiente laboral no promueve la iniciativa para poder dar sugerencias para mejorar el trabajo, entre otras. A partir de la auditoría detallada en el presente trabajo, se realizaron campañas de comunicación interna que ayudarán al desempeño del área de comunicación.es_ES
dc.format.extent101 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectPlanificación empresariales_ES
dc.subjectRelaciones públicases_ES
dc.subjectAuditoríaes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherComercioes_ES
dc.titleAuditoría y campaña de comunicación interna Decoflores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
122693.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons