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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFalconí, Gabriela (dir)-
dc.contributor.authorAltamirano Salazar, Pamela-
dc.contributor.authorBernal Suárez, Laura Carolina-
dc.date.accessioned2016-09-15T20:12:54Z-
dc.date.available2016-09-15T20:12:54Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5688-
dc.descriptionAs of 1830, cases of what is known today as muscular dystrophy (MD) have been diagnosed. MD is the group of genetical neuromuscular illnesses that are considered to cause a disability. First, an academic research is made about the illness and valuable information is gathered with the objective of establishing a short-term social marketing plan of action. This has the objective of promoting the inclusion of patients diagnosed with MD in the school system, through the implementation of activities, messages and tools that rise empathy and awareness in the society of Quito regarding this illness. For this reason, research about MD will be presented that will overview its causes, diagnostics, classifications, treatments, complication, among others. This will allow the study of this genetic anomaly and tackle it. Additionally, data regarding this illness in the Ecuadorian context will be presented, with the objective of knowing the setting in which the communication strategies will be implemented and in which the objective is hoped to be achieved. Finally, the plan of action of the campaign that took place between April and May of 2016 will be described.es_ES
dc.description.abstractDesde 1830 se han presentado casos de lo que actualmente se conoce como Distrofia Muscular (DM), es decir el conjunto de enfermedades neuromusculares de carácter genético que actualmente se consideran un tipo de discapacidad. Con el fin de preparar de manera integral el campo de acción, se realiza una investigación académica sobre la enfermedad mencionada anteriormente y se recopila información útil que permitirá en un corto plazo crear un plan de acción de mercadeo social, que tenga como objetivo principal el promover la inclusión de los pacientes de Distrofia Muscular dentro del sistema educativo, por medio de la creación de actividades, mensajes y herramientas que despierte empatía e interés en la sociedad quiteña por ser parte de esta causa. Para esto, se exponen las investigaciones necesarias para comprender a profundidad los aspectos básicos y determinantes de la DM, como sus causas, diagnósticos, antecedentes, clasificaciones, tratamientos, complicaciones, entre otros; que permitirán estudiar a profundidad dicha anomalía genética, y así poder luchar por la misma. Adicionalmente, datos e investigaciones a profundidad sobre la enfermedad en el contexto ecuatoriano, con el fin de conocer el entorno en el que dichas estrategias serán implementadas y pretenden logran un impacto positivo y determinante. Finalmente se expondrá el plan de acción de la campaña que se realizó durante el mes de abril y mayo del 2016.es_ES
dc.format.extent173 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCampañas Publicitariases_ES
dc.subjectDistrofia Musculares_ES
dc.subjectNiños con Discapacidadeses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.titleNi más ni menos, todos podemos soñar campaña de inclusión de niños con distrofia muscular en el sistema educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación

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