Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5796
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos, Pablo (dir)-
dc.contributor.authorVivas Vaca, Paula Andrea-
dc.date.accessioned2016-10-31T13:54:36Z-
dc.date.available2016-10-31T13:54:36Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5796-
dc.descriptionThis portfolio is a collection of artifacts that meet four essential aspects in the preparation of an educator. The first aspect is research and academic writing, and to show it, this portfolio includes as artifacts a research paper on the importance of art education, presented both in original and improved versions. The second aspect is teaching, and to show it, this portfolio includes as artifacts the self-evaluation of a lesson plan written by the author, as well as a videotape showing its implementation. The third aspect is educational leadership, and to show it, this portfolio includes as artifact a critical feedback of a lesson plan that was written by another teacher and of its implementation shown in a videotape. The fourth and final aspect is the participation in the formulation and application of educational policies, and to show it, this portfolio includes as artifact an essay diagnosing a problem of the Ecuadorian school system and proposing possible solutions. Along with each group of artifacts, this portfolio includes a reflective and critical essay.es_ES
dc.description.abstractEl presente portafolio es una recopilación de artefactos que responden a cuatro aspectos esenciales en la formación de un educador. El primer aspecto es la investigación y la escritura académica, y para demostrarlo se presentan como artefactos un trabajo de investigación sobre la importancia de la educación artística, en su versión original y en su versión mejorada. El segundo aspecto es la docencia, y para demostrarlo se incluye como artefacto la autoevaluación de un plan de clase realizado por la autora, así como un video que muestra su ejecución. El tercer aspecto es el liderazgo educativo, y para demostrarlo se muestra como artefacto una retroalimentación crítica de un plan de clase de otra docente y su ejecución a través de un video. El cuarto y último aspecto es la participación en la gestación e implementación de políticas educativas, y para justificarlo se adjunta como artefacto un ensayo que diagnostica un problema del sistema escolar ecuatoriano y propone posibles soluciones. Junto con cada grupo de artefactos se acompaña un ensayo de reflexión y análisis.es_ES
dc.format.extent91 h. : il. + 1 DVD-ROMes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectPolítica y Educaciónes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.titlePortafolio profesional de educaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
124648.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO602.66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons