http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5976
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morillo, Deborah, dir. | - |
dc.contributor.author | Carrera Núñez, Luis Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-21T21:22:12Z | - |
dc.date.available | 2017-03-21T21:22:12Z | - |
dc.date.issued | 2016-12 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciado en Artes Contemporáneas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5976 | - |
dc.description | Fragments of micro-narratives forgotten in time are part of the unknown archive of Quito, this phenomenon happens because of the lack of interest of its people to study and learn from them. The limited interaction of citizens with their past has caused many of the events which characterized the capital as an epicenter of the Latin American Independence history to be ignored over the centuries. For this reason, through art and research, I will deepen in to the memory of the city in times of the Revolution of Quito. By this investigation I will evoke characters and events whose existence has been silenced or minimized by official chronicles. This, with the aim of reactivating the memory of the community around their local history, based on questionings about the preservation of the past by institutional systems. The project´s objective is to lead the research towards the creation of an installation artwork that will appropriate of the museology format in order to create an experience in the spectator. Through this experience, the public will evidence the hidden past of the city endorsed by fictional relics which will also generate doubts about the way in which the historiographic system handles narratives through tangible objects. | es_ES |
dc.description.abstract | Fragmentos de micro historias olvidadas en el tiempo forman parte del archivo desconocido de Quito a falta del interés de su gente por estudiarlas y aprender de ellas. La limitada interacción de la ciudadanía con su pasado ha ocasionado que muchos de los sucesos y eventos que han caracterizado a la capital como hito en la historia independentista latinoamericana sean ignorados con el pasar de los siglos. Es por esta razón que, a través del arte y la investigación, se explorará en la memoria de la ciudad en tiempos de la Revolución Quiteña, evocando hechos y personajes cuya existencia ha sido acallada o minimizada por el relato hegemónico oficial. Esto, con el objetivo de reactivar la memoria del espectador en torno a su historia local en base al cuestionamiento de la narrativa institucional. Esto se realizará a través de la generación de una experiencia vivencial mediante la creación de una obra-instalación que tendrá como objetivo la apropiación del formato museológico, en la cual se exhibirá una colección de reliquias recreadas y ficcionadas que evidenciarán de forma tangible el pasado oculto de la ciudad y generarán incertidumbre en el espectador acerca de los sistemas de relato. | es_ES |
dc.format.extent | 82 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Arte precolombino | es_ES |
dc.subject | Exposiciones | es_ES |
dc.subject | Arte e historia | es_ES |
dc.subject | Galerías y museos | es_ES |
dc.subject.other | Ecuador | es_ES |
dc.title | El Estado de Quito la historia ignorada | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Artes Contemporáneas |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
129250.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.