Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6060
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCusot, Gustavo, dir.-
dc.contributor.authorCarrera Enríquez, María José-
dc.date.accessioned2017-03-23T19:38:24Z-
dc.date.available2017-03-23T19:38:24Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6060-
dc.descriptionThe following research and report deals with the topic of organizational communication and public relations in the 21st century. It´s objective is to understand the importance of communication within society and especially within companies, being a strategic tool of great importance to position the company properly within the market and improve communication among its target groups. For this, a previous theoretical investigation was carried out where it is exposed what is communication, what is corporate communication and its functions and exposes what is internal and external corporate communication. Following this, an strategic global communication plan was developed for DHL Global Forwarding in Ecuador, in order to demonstrate the importance of generating communication in organizations and it is an example of how to apply it. This strategic organizational communication plan contains an internal communication plan based on an internal communication audit and an external communication plan based on different interviews.es_ES
dc.description.abstractLa siguiente investigación e informe trata sobre la comunicación organizacional y las relaciones públicas en el siglo XXI. Su objetivo es entender la importancia que tiene la comunicación dentro de la sociedad y especialmente dentro de las empresas, siendo una herramienta estratégica de suma importancia para posicionar a la empresa adecuadamente dentro del mercado y mejorar la comunicación entre sus públicos objetivos. Para ello, se realizó una investigación teórica previa donde se expone qué es la comunicación, qué es la comunicación organizacional y sus funciones y trata sobre la comunicación organizacional interna y externa. Seguido a esto, se realizó un plan estratégico de comunicación global para la organización DHL Global Forwarding en Ecuador, con el fin de demostrar la importancia de generar comunicación en las organizaciones y es un ejemplo de cómo aplicarla. Este plan estratégico de comunicación organizacional contiene un plan de comunicación interna partiendo de una auditoria interna de comunicación y un plan de comunicación externa basado en diferentes entrevistas.es_ES
dc.format.extent173 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectPlanificación empresariales_ES
dc.subjectRelaciones públicases_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherComercioes_ES
dc.titlePlan estratégico de comunicación global para la empresa DHL Global Forwarding Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
129566.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.