Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6245
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Diseño de Packaging para promover y promocionar los dulces tradicionales, elaborados por artesanos productores de la ciudad de Quito.
Autor : Suárez Estrella, Enrique Alejandro
Director de Tesis : Mogrovejo, Cristian (dir)
Descriptores : Embalaje;Confitería;Folclore;Productos de marca
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Quito: USFQ, 2016
Citación : Tesis (Licenciado en Diseño Comunicacional), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016
Páginas : 62 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : Los productores de dulces artesanales en la ciudad de Quito son actores importantes en los tejidos sociales y económicos de la ciudad y del país. Tanto sus productos, así como el conocimiento necesario para producirlos, pueden ser considerados como vínculos entre habitantes de la ciudad, entre ellos y habitantes de otras ciudades e incluso con otros habitantes del mundo. El presente trabajo de titulación fue realizado en conjunto con Vladimir Andrade en donde demostramos la necesidad de conservar la tradición de elaborar los dulces artesanalmente, así como el conocimiento cultural y proponemos que para ello es necesario un trabajo dirigido a la marca y al empaque de un producto. Keeto Candy, más que una marca específica de dulces artesanales, es un sistema de cooperación entre artesanos locales, para mantener la calidad y cantidad de su producción y preservar de esta forma el conocimiento acerca de la tradición.
Descripción : The handmade candies producers in Quito are important actors in social and economic tissues among the city and the country. Both their products and their knowledge to produce them can be considered as links between people from the same city, country and other habitants of the rest of the word. This work was made in conjunction with Vladimir Andrade, here we show the need to keep the tradition of handmade sweet elaboration as a cultural knowledge and propose the requirement of a work aimed to the branding and packaging of this product. Keeto Candy, more than a specific homemade sweet brand it is a system of cooperation between local artisans, to keep the quality and amount of its production, this way preserving the knowledge of the tradition.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6245
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico: Diseño Comunicacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
128726.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.