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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Campaña de Mercadeo Social "Transforma la Norma microagresiones-macroimpactos"
Autor : Ortiz Andrade, Andrea Fernanda
Tejada Grijalva, Nicole Soraya
Director de Tesis : Falconí, Gabriela (dir)
Descriptores : Campañas Publicitarias;Discriminación;Aspectos Sociales;Responsabilidad Social
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: USFQ, 2017
Citación : Tesis (Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2017
Páginas : 212 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : El presente proyecto integrador, constituye el desarrollo de una campaña de educomunicación enmarcada desde los conceptos de: mercadeo social, mercadeo de causa y responsabilidad social; de forma que, se busca concientizar y visibilizar a las microagresiones verbales de género (M.V.G.). Las M.V.G. conforman una vía de perpetuación de estereotipos discriminatorios y sexistas, a través del uso cotidiano de palabras y frases derogatorias. La aplicación de dichos conceptos generó el planteamiento de la campaña ‘Transforma La Norma- Microagresiones Macroimpactos’, la misma que se genera desde una temática; contiene un público objetivo y está divida en etapas de expectativa, informativa y recordación. Dicha campaña se ha desarrollado en base a la investigación realizada dentro del marco teórico nacional e internacional, el mismo que cuenta con cuatro enfoques integradores: psicológico-sociocultural, lingüístico-tradición oral, jurídico-legislativo y antropológico-etnográfico. Adicionalmente, ‘Transforma La Norma-Microagresiones Macroimpactos’ ha creado un alcance palpable con el público objetivo y busca permanecer en ejecución bajo el desarrollo del “Proyecto de Consejos Permanentes para la NoViolencia Activa,” de La Comunidad para el Desarrollo Humano Ecuador, organización no gubernamental aliada a la presente campaña.
Descripción : The present integrative project, constitutes the development of a educommunication campaign framed from the concepts of: social marketing, marketing of cause and social responsibility; therefore, it seeks to raise awareness and visibility about Verbal Gender Microagressions (V.G.M.) V.G.M. are a way of perpetuating discriminatory and sexist stereotypes, through the use of derogatory words and phrases. The application of these concepts led to the proposal of 'Transforma La Norma- Microagresiones Macroimpactos' campaign; that is generated from a theme, contains a target audience and is divided into stages of expectation, information and recall. This campaign has been developed based on a research carried out within the national and international theoretical framework the same which has four integrative approaches: psychological-sociocultural, linguistic-oral tradition, legal-legislative and anthropological-ethnographic. In addition, 'Transforma La Norma- Microagresiones Macroimpactos' has created a palpable reach with the target audience and seeks to remain in execution under the development of “Proyecto de Consejos Permanentes para la NoViolencia Activa,” from La Comunidad para el Desarrollo Humano Ecuador, an allied non governmental organization to this social campaign.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6591
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación

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