Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6599
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Periodismo en época pre-electoral análisis de los espacios de las entrevistas de la televisión abierta en Ecuador en las elecciones 2017
Autor : Carrión Verduga, Natali Alejandra
Director de Tesis : Samson, Eric (dir)
Descriptores : Entrevistas (Periodismo);Elecciones;Entrevistas en Televisión
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: USFQ, 2017
Citación : Tesis (Licenciada en Periodismo Multimedios), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2017
Páginas : 127 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : Por su amplitud, esta investigación se limitó a la televisión, en especial a los programas de entrevista Contacto Directo de Ecuavisa, por los canales privados, y el segmento de Noticias7 –Pensamiento Crítico- de Ecuador TV, por los canales públicos. El objetivo fue analizar cómo la televisión ecuatoriana, en especial sus espacios de entrevistas, está permitiendo la accesibilidad de los candidatos presidenciales, cumpliendo la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) en el marco de las elecciones presidenciales 2017. El estudio se refiere a que los índices de credibilidad, en sentido general de los medios privados, han mejorado a través de sus estrategias informativas como resultado de su actual posicionamiento. No así los medios públicos e incautados que han demostrado apego a la política gubernamental y sesgos que responden al ejercicio del poder político de quienes controlan el aparato estatal.
Descripción : This research was confined to television, especially to the interview programs "Contacto Directo" by Ecuavisa, through private channels and the segment ‘Noticias7’-Pensamiento Crítico- of EcuadorTV, through public channels. The objective was to analyze how Ecuadorian television, especially its interview spaces, is allowing the accessibility of presidential candidates, complying with the Organic Law of Communication (LOC) within the framework of the presidential elections 2017. The study refers to the fact that Indices of credibility, in the general sense of private media, have improved through their information strategies as a result of their current positioning. Not so public and seized media that have shown attachment to government policy and biases that respond to the exercise of political power of those who control the state apparatus.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6599
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
131135.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO15.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.