http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7196
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Intervención psicoeducativa enfocada en resiliencia para niños de edad escolar con diabetes mellitus tipo 1 |
Autor : | Orbea Cevallos, Ariela Denise |
Director de Tesis : | Paz y Miño, Mariel, director |
Descriptores : | Niños -- Diabetes -- Aspectos psicológicos -- Tesis y disertaciones académicas.;Resiliencia (Rasgo de la personalidad);Terapéutica.;Psicología positiva |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2018 |
Páginas : | 49 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | La Diabetes Mellitus Tipo 1 (DM1) es una enfermedad infantojuvenil autoinmune y crónica (American Diabetes Association, 2017). Es común que los niños de edad escolar que la padecen no reciban asistencia psicológica debido a que el enfoque principal es médico (Fundación Diabetes Juvenil Ecuador, 2018), a pesar de que la literatura ha comprobado que la enfermedad puede conducir a futuras problemas psicológicos en estos niños y niñas (Whittemore, Jaser, Guo & Grey, 2010; Lloyd, 2009; Colton, Olmsted, Daneman, Rydall & Rodin, 2004)... |
Descripción : | Diabetes Mellitus Type 1 (DM1) is an autoimmune and chronic childhood and juvenile disease (American Diabetes Association, 2017). It is common that children of school age who suffer from it do not receive psychological assistance because the main focus is medical (Fundación Diabetes Juvenil Ecuador, 2018), although the literature has proven that the disease can lead to future psychological problems children (Whittemore, Jaser, Guo & Gray, 2010, Lloyd, 2009, Colton, Olmsted, Daneman, Rydall & Rodin, 2004)... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7196 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
137556.pdf | TESIS TEXTO COMPLETO | 1.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons