http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7216
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Intervención cognitiva conductual para ansiedad en niños y adolescentes para la reducción de ataques asmáticos |
Autor : | Romero Calderón, María Isabel |
Director de Tesis : | Paz y Miño, Mariel, director |
Descriptores : | Ansiedad -- Casos, historias clínicas, estadísticas, etc. -- Tesis y disertaciones académicas.;Asma -- Aspectos psicológicos -- Tratamiento.;Terapia cognitivo conductual;Psicoterapia. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2018 |
Páginas : | 43 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | El asma es la enfermedad crónica respiratoria más común en la infancia y se sabe que los factores psicológicos como la ansiedad tienen un efecto importante en la misma (Benéitez, et al., 2005). Los factores emocionales pueden determinar el curso de esta enfermedad así como su mantenimiento. A pesar de esto actualmente la mayoría de tratamientos se enfocan únicamente en el uso de fármacos y no en las intervenciones psicológicas como tratamiento complementario (Stone, et al., 2005). Metodología: Para esta investigación se ha seleccionado una muestra de 378 niños entre los 10 y 14 años que padezcan asma... |
Descripción : | Asthma is the most common chronic respiratory disease in childhood and it is known that psychological factors such as anxiety have an important effect on it (Benéitez, et al., 2005). Emotional factors can determine the course of this disease as well as its maintenance. Despite of this most of the treatments currently focus on the use of medicine and not on psychological interventions as complementary treatment (Stone, et al., 2005)... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7216 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
137618.pdf | TESIS TEXTO COMPLETO | 1.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons