http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8157
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | El psicodrama como tratamiento para reducción de síntomas del síndrome de burnout académico |
Autor : | Sarzosa Segarra, María José |
Director de Tesis : | Garcés, María Sol, director |
Descriptores : | Fatiga laboral -- Aspectos psicológicos -- Tesis y disertaciones académicas;Burnout (Psicología);Psicodrama -- Práctica profesional. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2019 |
Páginas : | 65 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | El burnout es un síndrome tridimensional, siendo sus dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización o cinismo y sentido de logro personal reducido. Dado que los seres humanos están expuestos a situaciones estresantes en todos los ámbitos de su vida, el burnout se da tanto a nivel laboral como a nivel académico. El burnout académico tiene serias consecuencias a nivel físico y psicológico que incluyen síntomas psicosomáticos, emocionales y conductuales... |
Descripción : | Burnout is a three-dimensional syndrome, being its dimensions: emotional exhaustion, depersonalization or cynicism and sense of reduced personal achievement. Since human beings are exposed to stressful situations in all areas of their lives, burnout occurs both at work and at the academic level. Academic burnout has serious physical and psychological consequences that include psychosomatic, emotional and behavioral symptoms... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8157 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
142284.pdf | TESIS TEXTO COMPLETO | 1.78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons