http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8846
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | La “disciplina positiva” un método educativo para niños preescolares con TEA : trastorno espectro autista |
Autor : | Alarcón Moncayo, Valentina |
Director de Tesis : | Viteri, Ana María, dir. |
Descriptores : | Niños autistas - Diagnóstico - Tratamiento - Tesis y disertaciones académicas;Niños autistas - Psicoterapia |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Trabajo de integración curricular presentado como requisito para la obtención del título de Licenciada en Psicología |
Páginas : | 69 h. |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | El trastorno del espectro autista es una mala formación en las funciones cognitivas y la conectividad cerebral, con una capacidad de procesamiento mucho menor que el resto. El asperger, según el DSM V, es el tipo de autismo más leve y se caracteriza por baja interacción social, problemas en la comunicación y poco interés en las actividades realizadas... |
Descripción : | Autism spectrum disorder is a poor formation in cognitive functions and brain connectivity, with a much smaller processing capacity than the rest. Asperger, according to DSM V, is the mildest type of autism and is characterized by low social interaction, communication problems and little interest in the activities carried out. Children with asperger should also attend schools, even if they find it difficult because of their condition... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8846 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
144637.pdf | TEXTO COMPLETO | 1.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons