http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9169
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Crespo, Cristina, dir. | - |
dc.contributor.author | Larrea Collantes, Michaella | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-30T16:55:51Z | - |
dc.date.available | 2020-10-30T16:55:51Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9169 | - |
dc.description | The term bullying is a problem that encounters all countries around the world regardless of the culture, gender or socio-economic level. Bullying in Ecuador shows alarming numbers, increasing its frequency year after year. On the other hand, empathy is a very important social skill that allows a child to have the ability to understand what the other person is thinking or feeling. It is known that the term Theory of Mind is linked to one of the types of empathy: cognitive empathy. In addition, estudies have found that there is a relationship between bullying and empathy, where at lower levels of empathy, higher levels of bullying... | es_ES |
dc.description.abstract | El bullying o el acoso escolar es una problemática que se da a nivel mundial y no distingue entre países, culturas, género o el nivel socio-económico. El bullying en el Ecuador muestra unas cifras alarmantes, aumentando su frecuencia año tras año. Por otra parte, la empatía es una habilidad social de suma importancia que permite a un niño tener la capacidad de comprender lo que la otra persona está pensando o sintiendo. Se sabe que el concepto de Teoría de la Mente se encuentra estrechamente ligado con la empatía cognitiva. Por otro lado, estudios han encontrado que existe una relación entre los niveles de bullying y la empatía, donde a menores niveles de empatía mayores niveles de bullying... | es_ES |
dc.format.extent | 39 h. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Acoso - Psicología - Tesis y disertaciones academicas | es_ES |
dc.subject.other | Psicología | es_ES |
dc.subject.other | Psicología | es_ES |
dc.title | Propuesta de Inclusión de talleres de empatía basados en teoría de la mente para la Disminución de Bullying en niños de Ocho a Nueve Años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
134441.pdf | TESIS TEXTO COMPLETO | 893.37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons