Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/246
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Percepciones de adolescentes con déficit atencional con hiperactividad de doce a catorce años, de sus padres y de sus profesores acerca de sus capacidades académicas y sociales
Autor : Torres Larrea, María José
Director de Tesis : Ramia, Nascira, dir.
Descriptores : Problemas de Atención - Hiperactividad
Fecha de publicación : dic-2009
Editorial : Quito: USFQ, 2009
Citación : Tesis (Magister en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador. Diciembre, 2009.
Páginas : xi, 115 h. : il.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : El Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH), es uno de los trastornos psiquiátricos de mayor prevalencia de inicio en la infancia y continuidad en la adolescencia. Este estudio de caso tuvo como finalidad describir y analizar las percepciones de cinco adolescentes con TDAH de 12 a 14 años en relación a sus capacidades académicas y sociales. Se examinó el desempeño académico en las aulas de clase, y el desempeño social en las relaciones con sus profesores, compañeros y amigos desde tres perspectivas: la de sus profesores, la de sus padres, y la de ellos mismo. De los cinco participantes, solamente un adolescente con TDAH fue percibido con capacidades académicas altas y con relaciones sociales aceptables. Mientras que cuatro adolescentes con TDAH fueron percibidos con capacidades académicas limitadas y predominaron las relaciones sociales aceptables.
Descripción : Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is one of the most prevalent psychiatric disorders of childhood onset and continuity in adolescence. This case study aimed to describe and analyze the perceptions of five adolescents with ADHD between 12 and 14 years old in relation to their academic and social skills. Academic performance was examined in the classroom, and social performance in their relationships with their teachers, peers and friends from three perspectives: their teachers, their parents and themselves. Out of the five participants, only one teenager with ADHD was perceived with high academic abilities and acceptable social relations. While four adolescents with ADHD were perceived with limited academic skills and social relations prevailed acceptable.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/246
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
94433.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO530.91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons