http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/264
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | El nivel de empowerment de los profesores en el Colegio Menor San Francisco de Quito |
Autor : | Sosa Cruz, María Elena Williams Salcedo, Verónica |
Director de Tesis : | Ramia, Nascira, dir. |
Descriptores : | Colegio Menor San Francisco de Quito;Maestros de Escuela Primaria - Poder - Ecuador;Maestros - Motivación;Participación de profesores en la administración |
Fecha de publicación : | may-2004 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2004 |
Citación : | Tesis (Maestría en Artes con mención en Educación), Universidad San Francisco de Quito; Ecuador, 2004. |
Páginas : | ix, 74 h.: il. |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | La calidad de vida de un país se halla muy ligada a la calidad de su sistema educativo y, en esta calidad, juega un papel fundamental la figura del profesor que día a día está en contacto con los alumnos; son ellos los que tienen la responsabilidad de la formación de sus estudiantes, así como de asegurar el éxito de las escuelas. Por ello, se necesitan profesores altamente motivados y capacitados para obtener una educación de calidad (García, 1999). Como educadores creemos firmemente en el rol trascendental que tiene el profesor en la vida de los estudiantes y estos a su vez en la sociedad, ya que, un profesor que está preparado profesionalmente y motivado es capaz de transmitir a sus alumnos esa misma motivación, el amor por el aprendizaje y sentirse profundamente satisfecho en el trabajo que desempeña. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/264 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75266.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 242.26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons