http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6693
Tipo de material: | masterThesis |
Título : | La regulación emocional y el manejo de la frustración en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad : estudio realizado en una muestra de la población ecuatoriana |
Autor : | Alvarado Suárez, María Belén |
Director de Tesis : | Trueba, Ana, dir. |
Descriptores : | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños -- Ecuador -- Tesis y disertaciones académicas.;Análisis del proceso de interacción en educación.;Modificación de la conducta. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Magíster en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2017 |
Páginas : | 48 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | El TDAH (Trastorno de Déficit de Atención) es uno de los trastornos más diagnósticados en niños y adolescentes alrededor del mundo. Sus características cognitivas repercuten directamente en el desarrollo académico de niños y niñas a lo largo de su vida escolar. Sin embargo, no es lo único que los afecta, ya que el TDAH también influye en la regulación emocional de quienes lo tienen... |
Descripción : | ADHD (Attention Deficit Disorder) is one of the most diagnosed disorders in children and adolescents around the world. Their cognitive characteristics have a direct impact on the academic development of children throughout their school life. However, it is not the only thing that affects them, since ADHD also influences the emotional regulation of those who have it... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6693 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
132163.pdf | TESIS TEXTO COMPLETO | 527.37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons