http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/810
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Evaluación, valoración y retroalimentación objetiva para educación inicial: Estudio de caso de una guardería en Cumbayá |
Autor : | Terán Arellano, María Gabriela |
Director de Tesis : | Ramia, Nascira (dir) |
Descriptores : | Guarderías - Evaluación |
Fecha de publicación : | may-2011 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2011 |
Citación : | Tesis (Maestría en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador; mayo, 2011. |
Páginas : | viii, 103 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | Este estudio de caso de una guardería privada busca determinar prácticas adecuadas para que la evaluación, valoración y retroalimentación en la educación inicial sea más objetiva, mejor sustentada y enfocada al aprendizaje y desarrollo adecuado de los niños. Para lograrlo se consideran principalmente las propuestas de Wiggins y Mc Tighe (2001) en su libro Undestranding by Design y las prácticas apropiadas para el desarrollo descritas por la NAEYC. Se presentan también dos propuestas de evaluaciones alternativas, la Ounce Scale y el Work Sample System como ejemplos de sistemas de evaluación adecuados para la educación inicial. |
Descripción : | This dissertation is a private nursery school case study. The objective is to determine appropiate well supported assessment practices, children orientated focused on learning and development. To achieve this, are primarily considered Wiggins and Mc Tighe (2001) proposals, in Undestranding by Design and the developmentally appropriate practices described by the NAEYC. There are also two proposals for alternative assessments, the Ounce Scale and the Work Sample System as examples of appropriate assessment systems for early childhood education. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/810 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
99930.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 504.27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons