http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1224
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Propuesta de estandarización del servicio de mantenemiento preventivo chevrolet con dos técnicos para los modelos atendidos con mayor frecuencia en el Consecionario Automotores Continental S.A. e implementación de prueba de la misma en una Bahía |
Autor : | Carrera García, Daniela Stefanía Ramírez Gómez, María Daniela |
Director de Tesis : | Marchán, Daniel (dir) |
Descriptores : | Mecánica automotriz - Mantenimiento y reparación - Normalización - Ecuador |
Fecha de publicación : | sep-2011 |
Editorial : | Quito: USFQ |
Citación : | Tesis (Ingeniería Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio Politécnico; Quito, Ecuador; septiembre, 2011 |
Páginas : | xv, 169, [300] h. : il. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | General Motors Ecuador solicita apoyo al departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad San Francisco de Quito para dar continuación al proyecto realizado en 2010. En esta ocasión GM requiere una propuesta de estandarización del servicio de mantenimiento preventivo Chevrolet con dos técnicos haciendo uso del nuevo tempario obtenido del proyecto anterior. El objetivo de la estandarización de las rutinas de mantenimiento preventivo es ofrecer un mejor servicio a los clientes disminuyendo los tiempos de ejecución del mantenimiento en cada vehículo mediante la identificación de la mejor secuencia para realizarlo. Adicionalmente, esto permitirá mejorar la eficiencia de los talleres, la utilización de los recursos y su agendamiento. |
Descripción : | General Motors Ecuador, asks Universidad San Francisco de Quito´s Industrial Engineering Department to do a thesis project related to one done in 2010. This time, GM requires the standardization of Chevrolet´s preventive maintenance service, employing two car mechanics and using the time study obtained from the previous project. The main objective of the preventive maintenance routine standardization is to improve customer service reducing the vehicles ´maintenance service time by identifying the best sequence to perform it. Additionally, this will improve the vehicle repair shop´s efficiency, scheduling and resource utilization. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1224 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería Industrial |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
101835.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons