Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13628
Tipo de material: bachelorThesis
Título : "Yes means yes" and "no means no," or does it?: Adolescent perspectives of sexual consent
Autor : Pita Garcés, Andrea
Director de Tesis : Bittencourt, Tiago
Descriptores : Adolescentes - Conducta sexual - Tesis y disertaciones académicas;Roles sexuales
Fecha de publicación : 17-dic-2023
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Ciencias de la Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2023
Páginas : 30 h
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : Este estudio tiene como objetivo comprender nociones y experiencias de consentimiento sexual en estudiantes de bachillerato para informar futuros programas educativos contra la violencia sexual. El proceso de investigación se realizó a través de un estudio de caso en una unidad educativa privada de El Carmen, Manabí, con estudiantes de bachillerato. El consentimiento sexual se entiende como el acuerdo a participar en un acto sexual y en los últimos años ha sido socializado por movimientos sociales y campañas educativas como una herramienta para erradicar o aminorar la violencia sexual. Sin embargo, mediante el análisis de datos descubrí que los programas educativos que conceptualizan al consentimiento sexual como un proceso de comunicación individual fallan en reconocer las estructuras sociales que promueven la violencia sexual...
Descripción : This study aims to understand notions and experiences of sexual consent in high school students to inform future educational programs against sexual violence. The research process was carried out through a case study in a private school in El Carmen, Manabí, with high school students. Sexual consent is understood as the agreement to participate in a sexual act and in recent years it has been socialized by social movements and educational campaigns as a tool to eradicate or reduce sexual violence. However, through data analysis I discovered that educational programs that conceptualize sexual consent as a process of individual communication fail to recognize the social structures that promote sexual violence...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13628
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
212443.pdfTexto completo247.25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons