http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14485
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Aprendizaje socioemocional: valor y desafíos en Ecuador |
Autor : | Benítez Naranjo, Daniella Anais |
Director de Tesis : | Bittencourt, Tiago, dir. |
Descriptores : | Educación - Aprendizaje socioemocional - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 18-dic-2024 |
Editorial : | Quito, |
Citación : | Tesis (Ciencias de la Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Colegio de Ciencias Sociales y Humanidad; Quito, Ecuador, 2024 |
Páginas : | 37 h. |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | El presente estudio investiga las percepciones de facilitadores y profesores en instituciones privadas de Quito, Ecuador, sobre el valor y obstáculos asociados a la implementación del Aprendizaje Social y Emocional (SEL). Se utilizó un enfoque cualitativo con entrevistas semiestructuradas a docentes y profesionales . Las instituciones participantes atienden a familias de nivel socioeconómico medio-alto y alto, lo que influye en sus recursos educativos y expectativas... |
Descripción : | This study explores the perceptions of facilitators and teachers in private institutions in Quito, Ecuador, regarding the value, relevance, and challenges associated with implementing Social and Emotional Learning (SEL). A qualitative approach was employed, using semi-structured interviews with educators and professionals. The participating institutions serve families from medium-high and high socioeconomic levels, which influence their educational resources and expectations... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14485 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
322339.pdf | Texto completo | 289.31 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons