http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14794| Tipo de material: | bachelorThesis |
| Título : | Sé un dragón multilingüe : campaña de publicidad para incentivar el aprendizaje de un tercer idioma en la USFQ |
| Autor : | Vargas Granja, Juan Mateo |
| Director de Tesis : | Gallegos, Juan Pablo, dir. |
| Descriptores : | Marketing - Tesis y disertaciones académicas |
| Fecha de publicación : | 12-may-2025 |
| Editorial : | Quito |
| Citación : | Tesis (Licenciado en Publicidad), Universidad San Francisco de Quito, Colegio Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas ; Quito, Ecuador, 2023 |
| Páginas : | 104 h. |
| Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
| Resumen : | El presente artículo se enfoca en el estudio del interés por aprender un tercer idioma entre los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito. Se emplearon métodos de investigación de carácter cualitativo, como entrevistas a profundidad, focus groups y encuestas abiertas, junto con una revisión bibliográfica de fuentes académicas relacionadas con el multilingüismo, la comunicación institucional y la motivación en contextos educativos. Se identificó que gran parte de los estudiantes desconoce la oferta del Departamento de Lenguas Extranjeras (DLE) y no relaciona el aprendizaje de un tercer idioma con sus metas personales o profesionales. Como solución, se propuso la creación de una campaña de comunicación institucional titulada “Se un Dragon Multilingüe. Descubre, Aprende y Conecta”, cuyo objetivo es visibilizar la oferta académica del DLE y generar una conexión cercana con los estudiantes a través de mensajes claros, piezas gráficas llamativas y estrategias digitales... |
| Descripción : | This article focuses on the study of student interest in learning a third language at Universidad San Francisco de Quito. Qualitative research methods were used, including in-depth interviews, focus groups, and open-ended surveys, along with a bibliographic review of academic sources related to multilingualism, institutional communication, and student motivation in educational contexts. It was identified that many students are unaware of the Foreign Language Department (DLE) offerings and do not connect the idea of learning a third language with their academic or professional goals. As a solution, a communication campaign titled “Be a Multilingual Dragon. Discover, Learn, and Connect” was proposed, aiming to increase visibility of the DLE and create a close bond with students through clear messaging, striking visuals, and digital engagement... |
| URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14794 |
| Aparece en las colecciones: | Tesis - Publicidad |
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 214975.pdf | Texto completo | 4.67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
