Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/260
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Las percepciones de los profesores de idiomas sobre la educación global como parte del aprendizaje por contenidos en la enseñanza de inglés como idioma extranjero = Perceptions of language educators about global education as part of the content-based learning in teaching as a foreign language
Autor : Santos, Ernesto
Director de Tesis : Menking, Cornell, dir.
Descriptores : Educación - Método global
Fecha de publicación : ene-2007
Editorial : Quito: USFQ, 2007
Citación : Tesis (Magíster en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, enero de 2007
Páginas : vii, 74 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : Este estudio de caso es de forma mixta de cuantitativo descriptivo (encuestas) y cualitativo (entrevistas y grupos de enfoque) que examina la posibilidad de incorporar la educación global al currículo de estudios en el Language Centre de Quito, Ecuador. El estudio se llevó a cabo con diez y ocho experimentados profesores de inglés quienes vienen de otros países o han vivido y estudiado en el extranjero y también diez y ocho estudiantes de inglés quienes estaban matriculados en los más altos niveles que ofrece el Language Centre. El objetivo de este estudio es de investigar las percepciones de parte de los educadores y los estudiantes respecto a la educación global como parte del aprendizaje por contenidos en la enseñanza de inglés como idioma extranjero (el enseñar el idioma junto con temas valiosos). Se hicieron tres preguntas de investigación: (1) Cómo se pueden aplicar temas globales en un currículo de inglés en una institución de idiomas, (2) Cómo se pueden aplicar los valores globales en un currículo de inglés en una institución de idiomas, y (3) Cuál mecanismo perciben ellos es el más apropiado para la fusión de la educación global y la enseñanza de idiomas. Se diseñó un cuestionario para cada objetivo y se realizaron entrevistas posteriormente. Se analizaron los resultados según las repuestas de parte de los participantes y se los categorizaron según su profesión y genero.
Descripción : This study is a mixed design descriptive case study – descriptive quantitative (survey) and qualitative (interviews and focus groups) – which examines the possibility of incorporating global education into the language curriculum at the Language Center, Quito, Ecuador. The study was conducted with 18 experienced English teachers who have either come from different countries or have lived and studied abroad and 18 language students who were all matriculated in the highest level of English. The goal of this study is to investigate the perceptions of language educators and students regarding global education as part of the content-based learning in Teaching English as a Foreign Language (teaching the language along with valuable topics.) Three research questions were made: (1) How global issues can be applied in an English curriculum in a language institution, (2) How global values can be applied in an English curriculum in a language institution, and (3) what mechanism they perceive is more appropriate for the fusion of global education and language teaching. A questionnaire was designed for each goal and follow-up interviews were undertaken. The results were analyzed according to the total response of the participants and also categorized by profession and gender.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/260
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82877 (Caratula).pdfCARATULA96.12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
82877 (Tesis).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons