Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2862
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Función armónica-rítmica del contrabajista en el jazz entre 1970 y 1990
Autor : Plascencia Guaillas, Willam José
Director de Tesis : Celi, Diego (dir)
Descriptores : Música
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito, 2013
Citación : Tesis (Licenciado en Música Contemporánea), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Música Contemporánea; Quito, Ecuador, 2013
Páginas : 124 h.
Acceso: openAccess
Resumen : El presente trabajo está basado en los reconocidos contrabajistas Ray Brown, Ron Carter y Gary Peacock. Contiene una breve reseña de su trabajo, comparaciones entre los sujetos de estudio y un análisis rítmico y armónico de algunas líneas de bajo interpretadas por los mencionados entre los años 1970 al 1990. Con la finalidad de entender cuál es la función rítmico-armónica del contrabajo en el jazz, mediante la exposición del análisis armónico y rítmico de sus líneas se mostrará qué rol cumple el contrabajista. Logrando determinar una descripción precisa de lo que es el walking bass y cómo funciona dentro de la sección rítmica del jazz. El objetivo es mostrar cuál es la función armónico-rítmica del contrabajo del jazz entre los años 1970 al 1990.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2862
Aparece en las colecciones: Tesis - Música Contemporánea

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
109766.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons