http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3363
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | ¿El juego de roles y el teatro son estrategias eficientes para estimular la memoria semántica a largo plazo en la materia de Ciencias Sociales |
Autor : | José Gandara, María |
Director de Tesis : | Castillo, Renata (dir) |
Descriptores : | Educación |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Quito, 2014 |
Citación : | Tesis (Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014 |
Páginas : | 55 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | El presente estudio analiza la influencia en el aprendizaje de los estudiantes del uso de dos estrategias de enseñanza alternativa: el teatro y el juego de roles. Reflexiona acerca de si éstas son actividades que estimulan la memoria semántica a largo plazo por lo tanto logran un aprendizaje significativo. De la misma manera, se analiza la importancia de la conexión entre la información dentro de la clase y las emociones y/o experiencias previas del estudiante, con el fin de que el aprendizaje sea relevante, profundo y con sentido logrando su recuerdo en el largo plazo. |
Descripción : | This study analyzes the influence on student learning of using two alternative teaching strategies: drama and role play. These are activities that stimulate long-term memory semantics thus achieve meaningful learning. Similarly, the importance for learning of the connection between information within the class and the emotions and / or previous student experiences is analyzed, in order to be relevant, deep and meaningful memories in achieving its term. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3363 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
111007.pdf | TEXTO COMPLETO | 485.52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons