http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7508
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | ¿Cómo y hasta qué punto la improvisación musical influye en el desarrollo de pensamiento divergente? : análisis psicofisiológico |
Autor : | Cruz Sánchez, María José |
Director de Tesis : | Trueba, Ana Francisca, director |
Descriptores : | Pensamiento crítico -- Influencia de la música -- Tesis y disertaciones académicas.;Razonamiento (Psicología);Toma de decisiones.;Psicofisiología. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2018 |
Páginas : | 52 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | . El pensamiento divergente se entiende como una habilidad necesaria para crear soluciones distintas y diversas con recursos limitados y una línea de origen. Por otro lado, la improvisación musical se considera una actividad cognitiva compleja que requiere de la interconexión de varios circuitos neuronales. Dentro de los cuales se encuentra la capacidad de creación y ejecución simultánea... |
Descripción : | . Divergent thinking is understood as a necessary skill to create different and diverse solutions with limited resources and a line of origin. On the other hand, musical improvisation is considered a complex cognitive activity that requires the interconnection of several neural circuits. Among which is the ability to create and execute simultaneously... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7508 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
139342.pdf | TESIS TEXTO COMPLETO | 859.03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons