http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8070
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Factores de la interacción cuidador primario – niño que influyen en el desarrollo del autoconcepto global, autoconcepto académico y autoconcepto social en la primera infancia y edad escolar : un estudio longitudinal |
Autor : | Vaca Morales, Karol Joseth |
Director de Tesis : | Ziritt Cruz, Daniela Verónica, director |
Descriptores : | Crianza de niños -- Aspectos psicológicos -- Tesis y disertaciones académicas.;Psicología infantil.;Desarrollo infantil. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2019 |
Páginas : | 54 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | La presente propuesta de estudio tiene como objetivo demostrar los factores de la relación cuidador primario-niño que infieren en el desarrollo de un autoconcepto global, académico y social positivo en niños en la primera infancia hasta edad escolar. El autoconcepto se define como un constructo de las interpretaciones que tiene la persona acerca de sí mismo, a partir de la cual se definen los patrones relacionales y emocionales que el niño desarrollará a futuro... |
Descripción : | The aim of this study proposal is to demonstrate the factors of the primary caregiver-child relationship that infer in the development of a positive global, academic and social self-concept in children in early childhood up to school age. The self-concept is defined as a construct about the interpretations that the person has about himself and starting from this is defined the relational and emotional patterns that the child will develop in the future... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8070 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
141942.pdf | TESIS TEXTO COMPLETO | 1.64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons