http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/811
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Tres actividades de pensamiento crítico: debate, solución de problemas y dramatización aplicadas a una clase de inglés como lengua extranjera en una universidad privada ecuatoriana |
Autor : | Martínez Verdesoto, César Mauricio |
Director de Tesis : | Ramia, Nascira (dir) |
Descriptores : | Pensamiento Crítico;Educación |
Fecha de publicación : | may-2011 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2011 |
Citación : | Tesis (Magister en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrado; Quito, Ecuador; mayo, 2011. |
Páginas : | x, 103 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | Esta investigación es de carácter predominantemente cualitativo pero también contiene una porción cuantitativa. Se basó en la descripción y análisis de un caso en donde un profesor de una universidad privada ecuatoriana aplicó tres actividades consideradas de pensamiento crítico: debate, solución de problemas y dramatización a su clase de inglés a manera de investigación en el aula. Por otra parte, el investigador observó la clase de una profesora quien basó su curso de inglés en la enseñanza de estructuras gramaticales. |
Descripción : | This study is predominantly qualitative in nature, it but also contains a quantitative portion. It is based on the description and analysis of a case in which a teacher (Teacher A) applied three activities considered to be critical thinking: debate, problem solving and role play to his English course by means of action research at a private Ecuadorian university. Moreover, this researcher-teacher (Teacher A) observed the class of another teacher (Teacher B) who based her course on teaching English grammar structures to students. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/811 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
99838.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 595.94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons