http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9105| Tipo de material: | bachelorThesis |
| Título : | Aplicación de la técnica ABC PLEASE en niños de 2do de básica como estrategia para incrementar el rendimiento académico |
| Autor : | León Toscano, Francisco Javier |
| Director de Tesis : | Crespo Andrade, Cristina, dir. |
| Descriptores : | Emociones - Psicología - Tesis y disertaciones académicas |
| Fecha de publicación : | 2019 |
| Editorial : | Quito |
| Citación : | Tesis (Licenciado en Psicología), Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2019 |
| Páginas : | 38 h. |
| Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
| Resumen : | Debido a que en la mayoría de ocasiones en las escuelas no se otorgan cursos o técnicas para hacer frente al estrés y la toma de decisiones basadas en la regulación emocional, se pretende implementar una técnica, denominada ABC PLEASE, para incrementar la resiliencia en los niños, disminuir emociones desagradables y que esto se refleje en el ámbito académico. Para la presente propuesta de investigación se utilizará una metodología cuasi-experimental, transversal... |
| Descripción : | Because in most occasions there is no available curses or techniques to cope with stress and decision-making based on emotional regulation, it is intended to implement a technique, called ABC PLEASE, to increase resilience in children, decrease unpleasant emotions and that this is reflected in the academic field. For this research proposal, a quasi-experimental, transversal methodology will be used. The pre and post academic performance of the same group of first grade will be evaluated... |
| URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9105 |
| Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 132358.pdf | TESIS TEXTO COMPLETO | 1.28 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons

