http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/257
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Estudio de caso dual : la aplicación de la teoría de learning styles, como medio de obtener un aprendizaje significativo |
Autor : | Encalada Celi, Gabriela |
Director de Tesis : | Menking, Cornell, dir. |
Descriptores : | Aprendizaje - Metodología |
Fecha de publicación : | dic-2007 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2007 |
Citación : | Tesis (Master en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, diciembre de 2007. |
Páginas : | viii, 69 h. |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | estilos de aprendizaje; forma en la que las personas son talentosas para aprender de distinta forma pero con un mismo rango de inteligencia (Willis & Kindle, 1999, p.21; traducido por la autora). Dentro de esta teoría se encuentran tres categorías “movers, lookers, listeners” (Bradway, 2004, p.6). El estudio será realizado con once niños que presentan fragilidades o problemas de aprendizaje; así como también con diez niños que no presentan hasta el momento fragilidades ni problemas de aprendizaje. Será una herramienta para padres, profesores y alumnos. Se aplicará en 21 participantes entre los 4 y 14 años. Será realizado en base a observaciones a los participantes en sus lugares de aprendizaje; como también en la aplicación de los cuestionarios desarrollados por Lauren Bradway (2004). |
Descripción : | This dual case study tries to describe how effectively could be the Learning Styles Theory; understood as the way people learn not with different intelligence, but in different ways (Willis & Kindle, 1999, p.21). Inside this theory we can find three different categories “movers, lookers, listeners” (Bradway, 2004, p.6). This study will be done with eleven kids that present learning disabilities; and with ten kids that at this moment don’t present any learning problem. It will be a tool for parents, teachers, and students. This dual case study will be applied to 21 participants between 4 to 14 years. It will be done based on observations to the participants in their learning environments, and also in the applications of the quick checks proposed by Doctor Lauren Bradway (2004). |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/257 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
86213 (Caratula).pdf | CARATULA | 6.89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
86213 (Preliminares).pdf | PRELIMINARES | 16.58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
86213 (Tesis).pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 210.3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons